Promesa, Cuaresma y Semana Santa

La Cuaresma son días de mucha reflexión, motivo por el cual la OSSM iniciamos desde antes preparándonos con nuestras clases de formación para ofrecerle a Nuestros Siete Padres dos promesas, de Lucy Alicia y Fernando, que con mucha entrega hicieron su promesa el día 17 de febrero, día tan importante para toda la familia SERVITA.
Continuamos con el rezo cada viernes de cuaresma con el via Crucis y el via Matris, alternándolos. Después, nuestro asistente fray Ángel M. Camarillo, nos impartió un profundo tema sobre “María al Pie de la Cruz“, con interesantes reflexiones que nos dan un verdadero conocimiento y nos motiva a seguir profundizando en nuestros estudios.
Llegó el Viernes de Dolores día de nuestra madre LA DOLOROSA. Le preparamos un tradicional altar para llevar a cabo su celebración, en la que Fray Javier M. Hernández, con mucho detenimiento e interés nos explicó Los Siete Dolores de la Virgen y el camino de su Via Matris.
Seguimos con todas las actividades propias de esta semana mayor.
Viernes Santo: EL PÉSAME A LA VIRGEN, un acto piadoso que llevamos a cabo el cual presidió nuestro asistente fray Ángel M. Camarillo y donde todos estábamos adentrados en el dolor de nuestra Madre. Este acto piadoso se torna muy sensible ya que participa toda la Asamblea asistente, lectores, monitor, etc. En sintonía con nuestro fray que presidió.
En fin todas estas actividades que realizamos de todo corazón, con la participación de todos los asistentes a estas, todo con el fin de Servir a Dios y a María Santísima. Con nuestros deseos A TODOS UNA REFLEXIVA PASCUA DE RESURRECCIÓN.
FELICIDADES
Posted in Uncategorized.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *